¿Por qué tomar más agua?
A menudo esta pregunta se hace presente, sobre todo cuando no resulta tan fácil integrar este hábito a tu vida.
¿Sabías que, entre el 60 y el 75% de cuerpo está compuesto por agua. Es por eso que la cantidad de agua que consumes a diario es muy importante, ya que tomar mas agua de la que requieres puede provocarte desequilibrios minerales, mientras tomar muy poca se ve reflejado en fatiga, deshidratación y dolor de cabeza.
Entonces ¿cuánta agua es recomendable tomar? Para las mujeres 2.7 litros de agua al día y para los hombres se recomiendan 3.7 litros diarios. Es muy importante que te des la oportunidad de escuchar a tu cuerpo, el te indicará la cantidad que necesita. Esto puede variar o requiere aumentar durante el ejercicio, cuando estás más expuesta a climas húmedos o calurosos, durante el embarazo y lactancia, cuando se presentan ciertas enfermedades, infecciones o fiebre.
Si aun no estás 100% convencida de integrar este hábito a tu vida, te comparto estas 7 razones para hacerlo:
1.- Disminuye el antojo de alimentos dulces.
Una señal de deshidratación puede ser el antojo de alimentos dulces. Te recomiendo tomar 1 o 2 vasos de agua cuando percibas estos antojos, esto te ayudará a identificar si lo que sientes en realidad es sed.
2.- Te ayuda a bajar de peso.
La deshidratación también se puede confundir con hambre. Tomar un vaso con agua cuando sientas hambre entre comidas te ayudará a saber si realmente es hambre o solo sed. También puedes tomar dos vasos con agua antes de cada comida, esto te ayudará a sentirte satisfecha y comer menos.
3.- Previene el dolor de cabeza.
Una de las causas del dolor de cabeza o migrañas es la deshidratación.
4.- Incrementa tus niveles de energía.
El agua te ayuda a eliminar las toxinas en tu cuerpo y revitaliza e hidrata tus órganos, lo que provoca que trabajen en armonía, a su ritmo, sin esfuerzos adicionales, esto a su vez se refleja en la disminución de fatiga.
5.- Mejora tu digestión.
El agua ayuda a metabolizar con mayor facilidad los alimentos, reflejándose en la prevención del estreñimiento y una mejor digestión.
6.- Fortalece el sistema inmunológico.
La cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a tus células y tus órganos se incrementa al eliminar las toxinas y mejorar la oxigenación.
7.- Mantiene tu piel más bella.
El agua te ayuda a hidratar cada célula y cada órgano de tu cuerpo. Esta hidratación favorece la elasticidad de tu piel, haciendo que luzca con más brillo, vitalidad y se vea radiante.
Ahora que tienes más razones para tomar agua te invito a integrar este hábito a tu vida diaria. Te recomiendo comenzar paso a paso. La primera semana suma un vaso con agua a lo que tomas normalmente, la segunda semana suma dos vasos más, la tercera semana suma 3 vasos más y así hasta llegar a 2.7 litros al día.
Escucha a tu cuerpo y se muy amorosa contigo en el proceso, celebra cada vez que completes uno de los retos y elige en consciencia tu salud integral.
Platícame en los comentarios tu experiencia.
Te dejo un abrazo lleno de amor.
Te acompaño en el camino con el corazón abierto.
Kareli Rojas